Desfile de coches históricos

La ‘belle époque’ por Compostela

Like This!

El pasado sábado desfilaron por la plaza de platerías 40 coches clásicos que iban desde un Dodge Brothers de 1914, varios Jaguar de los 50’s, un par de Rolls Royce de los 40’s y muchos mas… una belleza de carrocerías muy bien cuidadas que lucían aún mejor con los trajes que los conductores llevaban, hombres y mujeres con trajes de la época.

Los Cásicos del Camino en la Catedral de Santiago de Compostela

Fue sin duda un evento muy divertido para el público y para ellos que venían recorriendo cerca de 2000 kilómetros como parte de una peregrinación a Compostela. Además de apreciar los coches y los trajes muy bien elaborados, se contaban historias y detalles sobre las máquinas, la sociedad de aquella época y costumbres que vivían.

(click aquí para ver mas fotos)

Finalmente el presidente del Club Gallego de Automóviles Antiguos, José Luis Blanco, daba énfasis en el propósito del recorrido: promocionar la ruta Xacobea y sensibilizar en la “defensa, fomento y conservación” de los automóviles como legado histórico. Se dejaron los coches en la plaza del obradoiro para permitir a la gente tomarse fotos con ellos y platicar con sus conductores.

Un ejemplo de promoción turística y una actividad que ha dejado felices tanto a los turistas y compostelanos. La mayoría de los conductores eran de edad avanzada pero se han divertido como jovenes dando acelerones por las rúas y paseando con sus mejores galas: coches y trajes de la ‘belle époque’

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, España, Eventos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desfile de coches históricos

  1. Patricia Galindo dijo:

    Me encantaron las fotos que se presentan y el relato que se hace!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s