Equipaje low cost

Trucos para volar con equipaje Low Cost

Like This! Si bien el hacer la maleta nunca había sugerido mayor preocupación que la de escoger las prendas que deseábamos llevar, en los últimos años no solo tenemos que preocuparnos por ello sino que además debemos considerar en todo momento el peso de las mismas…

tan solo un kilo mas..

Recientemente con las altas penalizaciones por las aerolíneas de bajo costo sobre peso en el equipaje, debes pensarte dos veces lo que llevaras y esto sin duda nos ha enseñado, por lo menos, dos cosas:

1. A ser mas selectivos sobre las cosas que traemos con nosotros en nuestras maletas, además de buscar eficiencia en la manera en que utilizamos las vestimentas y, finalmente, evaluar monetariamente entre si nos conviene mas pagar la facturación de la maleta, si llevamos lo permitido, o si quieres correr el riesgo de llevar mas y que no se den cuenta.

2. Además de tener que estudiar la situación del peso, nos han llevado a sobrevivir y a inventarnos esos “trucos” para llevar mas sin ser percibido. El ingenio y la astucia serían la clave para pasar desapercibido, aunque el humor del personal es un factor que no podríamos controlar.

Con tarifas como €12 por extra kilo con ryanair o €8 con vueling , ademas de €20 a €40 por equipaje facturado.. parece que aquellos vuelos low cost que se veían tan amigables y accesibles, se han convertido en compañías que esperan cometas un error para que pagues caro por ello. A eso se suma el cargo de €5 por uso de tarjeta (como si propusieran alguna otra forma de pago!), además del cargo de €5 por imprimir tu tarjeta de embarque (que pensaba asi les ahorrabas su trabajo) y el cargo del seguro €15 y por notificarte al móvil €1 (optativos).

Hace un par de días me encontraba en una situación compleja, la maleta a facturar iba al máximo y tenia el equipaje de mano con 9 kilos de mas (cosas de la vida). Estaba haciendonúmeros en la mente y tendría que pagar unos €80 de multa. Finalmente entiendo que potencialmente serían ingresos para la empresa y desde la perspectiva de costes es una transacción positiva. Particularmente esto no me hacia nada feliz y preferiría gastarlos en otra cosa que me beneficiará mas. A modo un poco de “aquí no pasa nada” saque parte de las cosas que traía conmigo y las deje un momento por separado. Me dirigí hacia la señorita con una sonrisa en la cara y prosegui como si no pasara nada, aunque debo admitir me encontraba un poco nervioso.

Una vez facturada mi maleta y recibido mi pase de abordar, de manera discreta volví a poner esos 9 kilos en la de mano y prosegui a abordar el avión. Por momentos sentí que me veían con ojos que juzgaban mis acciones pero probablemente era mi conciencia y nada mas. Ahora mismo puedo decirte que estoy muy tranquilo con ello, y que esos €80 los he disfrutado de una mejor manera: comida, bebida y jazz en vivo.

TRUCOS TIPICOS

Aunque no considero sean el secreto del mundo, aquí algunas ideas que sirven mientras pasas el control del peso de equipaje en los aeropuertos, y que luego puedes devolver a la maleta;

  • ponerse varias prendas de ropa encima, especialmente en invierno con las chaquetas y polares que suelen pesar mucho.
  • poner objetos pesados en los bolsillos y de esta manera no pasaran por el control.
  • normalmente esas botas mas incómodas para viajar son las mas pesadas, así que mientras embarcas puedes intercambiarlas por los ligeros y cómodos zapatos.
  • las maletas con ruedas suelen pesar por lo menos 3-5 kilos, así que no te sorprendas cuando con unas pocas prendas excedas el limite permitido!
FaceTweet it! Quien no ha pasado problemas con la facturación del equipaje? (haz click aquí para ver mas fotos)
Esta entrada fue publicada en gestion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Equipaje low cost

  1. Ita_andreita dijo:

    Qué suerte tuviste!! En un vuelo de Valencia a Oporto tuve que pagar 210€ por exceso de equipaje! La maleta que se excedía 30kg (confusiones por no leer la letra pequeña) y menos mal que la pagamos entre tres, pero lo increíble fue que la azafata no nos permitió extraer NADA de NADA. El billete de avión, que nos había costado 15€ nos acabó saliendo muy caro. Fue con Ryanair, así que ojito! En otra ocasión, con otro vuelo de Ryanair me sucedió algo similar pero esta vez no pagué… no facturé maleta, pero sí me tuve que vestir varias prendas para poder embarcar (concretamente dos vestidos de punto, una cazadora, gabardina, y varias camisetas envueltas en mi cuerpo…). Casi me da algo, no por miedo a que me hicieran pagar, sino porque no podía ni respirar, y es que a veces compensa facturar.

    Menuda pereza que me da hacer la maleta para irme mañana de vacaciones… y aun encima con Ryanair y sin facturar otra vez!! Espero no tener problemas, si no ya contaré. Besos!!

    • Uff esas letras chiquitas son realmente confusas.. en las fotos de la página en Facebook hay un recibo similar que mandó un lector donde se cobraba £360 por los kilos extras.. no esta de más sacar esos trucos y bajar esas tazas

  2. Patricia Galindo dijo:

    Interesante el tema que hoy nos compartes…. suponemos que la vida se ha facilitado con tanta tecnología y procesos eficientes, pero finalmente te das cuenta de que la vida se ha complicado y mucho, en mis tiempos, esos viajes eran más sencillos, hasta se podía fumar!!! jajaja

  3. Ricardo Brambila dijo:

    Cuando me fui a vivir a cancun por unos meses, lo que me cobraban de peso extra era equivalente a pagar otro boleto del mismo vuelo!, termine despidiendome de algunas cosas, poniendome lo mas pesado y llevandome en la mano una bolsa llena de cosas que no iba a necesitar mientras viajaba

Responder

