Londres vs Papa

Like This! Hace un par de días paseando por Londres me topé con la marcha de protesta contra el Papa. Resulta que hacía hace 18 años que la cabeza de la Iglesia católica no visitaba Reino Unido. A pesar de que fue recibido por La Reina de manera oficial, levanto grandes polémicas en los diarios y entre la gente..

La marcha Protest the Pope reunió mas de diez mil participantes y entre las cosas que se manifestaban eran

Protesta contra el Papa - Londres

MAS FOTOS HAZ CLICK AQUI

  • La oposición del Papa contra el uso de los preservativos; en su último viaje a Africa el Papa afirmó que ‘los preservativos sólo aumentan el problema del sida’
  • Su postura sobre la homosexualidad, el uso de preservativos, las escuelas segregadas, los derechos de las mujeres y, sobre todo, el abuso infantil
  • El organizador de la protesta Peter Tatchell dijo el observador del evento se llevó a cabo tanto para enviar un mensaje al Papa que abusan de los niños había que rendir cuentas y para llamar a los británicos no gubernamentales a tolerar el Papa “duro, opiniones intolerantes en los derechos de la mujer, sobre la igualdad de gays y sobre el uso de preservativos que es tan vital para detener la propagación del virus VIH “

Debo admitir que me gusto el hecho que de se hagan este tipo de protestas, deja la opinión al público y no se limita a “lo que se debe hacer” o “intocables”. Supongo la Iglesia tiene ciertas cosas que responder que no ha hecho y solo estan enfureciendo a la sociedad. En la página de Facebook subí fotos del evento y Videos. IDEAS DE VIAJES

Por ultimo les recomiendo este documental que explica un lado del Papa que no todo mundo se ha detenido a ver, y no es bueno darlo por sentado..

THE TROUBLE WITH THE POPE DOCUMENTAL

Si te gusto, compártelo aquí FaceTweet it!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Eventos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Londres vs Papa

  1. Patricia G dijo:

    En la actualidad nuestra sociedad está en crísis, económica, laboral y claro, la iglesia no queda fuera de esto…. los criterios son cerrados y no responden a las necesidades actuales; pero tampoco podemos satanizar a todos los sacerdotes; sé que hay muchos que trabajan para ayudar a mucha gente! y ahora con esta etiqueta de ser abusadores y cerrados, nada fácil su tarea!!! Gracias por compartirnos lo que está pasando por allá, me parece muy interesante….

  2. Sam dijo:

    Tambien hay que decir que si se manifestaron 10.000 contra el Papa, eran 65.000 los que fueron a escucharle. Es cierto que fue acogido con recelo por la prensa, pero fue despedido así por los diarios britanicos:
    LA PRENSA BRITANICA, A LOS PIES DEL PAPA
    The Sunday Times
    “¿Rottweiller? No, es un abuelo santo”, tituló el influyente dominical conservador. “Visto como «el diablo» y el «Rottweiller de Dios», como el castigador de gays y de las mujeres sacerdotes, y como el cómplice de quienes encubrieron los abusos de chicos por parte de curas, se convirtió en un buen chico”, publicó.
    THE OBSERVER
    El dominical del diario progresista The Guardian, que en los últimos días había mantenido una posición crítica por la llegada del Pontífice al país, reconoció que Benedicto XVI “encantó a las masas” y que “logró poner un rostro humano a lo que a veces parece una lista inhumana de prohibiciones católicas”.
    SUNDAY TELEGRAPH
    El diario conservador sostuvo que el pontífice alemán “mostró un gran coraje moral” al enfrentar “de lleno” el tema de los abusos sexuales en la Iglesia. “Además de reunirse con las víctimas, abordó el tema en repetidas ocasiones y expresó su «profundo dolor» por esos «abominables crímenes»”, señaló.
    THE INDEPENDENT
    Una de las publicaciones más críticas del Vaticano habló del “contraataque” de Benedicto XVI para “detener una ola de críticas”. Según el dominical, el Papa “emergió de este viaje luciendo como un estadista exitoso y, lo que era menos probable de todo, luciendo popular”.
    THE MAIL
    El popular tabloide británico publicó que durante su visita “el Pontífice atrajo a enormes multitudes, convocando [ayer] a más de 50.000 personas en Cofton Park, en Birmingham, y [anteanoche] a unas 80.000 en el Hyde Park de Londres, en un viaje que fue visto por la mayoría de los católicos como un gran éxito”.
    NEWS OF THE WORLD
    El dominical más leído del país resumió la visita papal con el título “El Papa de la gente deja Gran Bretaña con una sonrisa en su rostro”. Según la publicación sensacionalista, “al Papa se lo recibió como a una estrella de rock anoche [sábado], cuando más de 100.000 extasiados fieles lo vitorearon por las calles de Londres”.

  3. Sam dijo:

    Con lo leído, el titulo “Londres contra el Papa” no se ajusta mucho a la realidad

  4. Ita_andreita dijo:

    Nosotros lo tendremos el próximo mes y ya han comenzado con los preparativos en el Obradoiro para poder recibirlo. Se trata de una de las últimas estrategias para promocionar este Año Santo, aunque Benedicto apenas pasará 7h en Santiago… Es curioso que el propio Alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, solicitando su participación e incluso animándolos «invitar a una café o a desayunar» a los peregrinos y visitantes (palabras textuales). Pero, para mí, lo más curioso es que esta visita costará 3 millones de euros y la Xunta de Galicia los justifica afirmando que “los beneficios van a ser muy superiores”, pero de momento no conozco a nadie que se le haya ofrecido un puesto de trabajo por tal visita y sí he escuchado que se necesitan 500 voluntarios… el éxito será rotundo, seguro, pero cuánto gastarán esos visitantes en la ciudad? qué precios se les ofrecerá? Cuántas personas conseguirán un trabajo entre esos días o ese mes??

    Veremos el resultado, pero para ello deberemos esperar al 6 de noviembre…

  5. Ita_andreita dijo:

    Hola Alfredo,

    Sólo te escribo para comentarte que, finalmente, la visita del Papa a SCQ fue un fracaso… se esperaban 200.000 personas. Pues la cifra apenas rozó los 14.000. Los políticos dicen que fue un éxito, aunque con un gasto de 3 millones de € yo lo consideraría un auténtico fracaso, pero… así es la vida!!

    Saludiños desde la tierra mágica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s