Templo del Tigre – Tailandia

Like This! Tiger Temple, o Wat Pha Luang Ta Bua, es un templo budista en el oeste de Tailandia, mantiene numerosos tigres domesticos que han sido criados desde pequeños por los monjes del templo, cuidan también de venados, camellos, búfalos, llamas, entre otros animales.

El templo budista Theravada está situado en el distrito Saiyok de la provincia de Kanchanaburi Tailandia. Fue fundado en 1994 como un Templo en el Bosque y el santuario de numerosos animales salvajes. En 1995 recibió el Golden Jubilee imagen de Buda, hecha de 80 kilogramos de oro.

La historia empieza en 1999 cuando el templo recibió el primer tigre cachorro, había sido encontrado moribundo, así que los habitantes de la zona lo llevaron al monje para que lo cuidara. El problema surge con los cazadores de tigres en Tailandia, ya que por cada tigre pueden recibir hasta 5,800 USD, equivalente al salario de varios años como granjeros.

Click para mas fotos

Poco a poco mas tigres llegaron al templo por diferentes razones; cuando las madres habían sido asesinadas por cazadores o cuando personas querían deshacerse de su tigre “mascotas” ya que estaban bajo presión para hacerlo bajo ordenes de la ley. A partir de 2007, más de 21 cachorros han nacido en el templo. A mediados de 2010, el número total de tigres que viven en el templo se ha elevado a casi 50.

El monasterio lleva varios años construyendo instalaciones adecuadas para la crianza y protección de estos tigres. Originalmente deambulaban libremente en esta zona, pero con el aumento de visitantes y la cantidad de tigres en el Templo, se les tiene encadenados por razones de seguridad.

El templo a optado por el turismo como método de recaudación de fondos para terminar el proyecto, así como el mantenimiento del Templo y de los animales. El costo por día para alimentación y cuidado de un tigre asciende a los 100 USD. Gran parte del proyecto esta terminado pero aun hay cosas por hacer.

El templo recibe 300 a 600 visitantes al día y el coste por entrada es de 16 USD. Hay cajas de donaciones en varios lugares alrededor del templo para aquellos que deseen apoyar el santuario. Para mayor recaudación, también es posible que los visitantes se tomen fotos con lo tigres, los alimenten, jueguen con ellos y los ejerciten.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER MAS FOTOS

Comparte este artículo en Facebook o Twitter FaceTweet it!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Tailandia, Tradiciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Templo del Tigre – Tailandia

  1. Patricia Galindo dijo:

    Alfre qué experiencia tan intensa la de estar tan cerca de un tigre! ha de ser increíble poderlos tocar, acariciar y sentir. Son como “un lindo gatito”, sólo que de gran tamaño!!!
    acabamos de disfrutar los videos y las fotos. felicidades!!

  2. Ricardo Brambila dijo:

    A mi me dijeron que estos tigres son alimentados con carne ya cocinada ( no cruda, pues), por lo tanto no han comido sangre y por eso no son peligrosos para los que se les acerquen. Que padre!

  3. Pingback: El Templo Del Tigre | TagHall

  4. Karen dijo:

    Esos tigres parecen estar muertos, hace 2 semanas que estuve allí y juegan con toda la probabilidad de estar totalmente sedados. Es una pena que la gente pague por eso, yo pagué por verlo, pero me hizo falta 1 minuto para ver la realidad de allí. Solo puedo aconsejar a todo el mundo que no paguen por eso porque con su dinero, estan crucifijando a esos pobres animales a vivir así el resto de su vida. Qué placer tiene estar junto a un tigre que ni abre los ojos? Es denigrante. Sin duda, estoy segura que hay mil formas mejores de mantenerlos sin aprovecharse de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s