Via dell Amore – Cinque Terre

Like This! En la Rivera Italiana, al oeste de la ciudad de La Spezia, se localizan las cinco villas mejor conocidas como Cinque Terre: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Estas están enlistadas desde 1997 como parte del Patrimonio de la Humanidad -Unesco, y han sido un ejemplo de un desarrollo sostenible.

Ver mas Fotos

Haz click para ver mas fotos!

Una característica especial de la zona es su paisaje montañoso cayendo a pie de la costa, y las numerosas y coloridas terrazas que apuntan al mar. El “Parco Nazionale delle Cinque Terre” ha apostado por desarrollo que proteja el medio ambiente así como a sus tradiciones y a la gente local. Es curioso que la manera de llegar a la zona se limita a una vía tren y algunas carreteras de dificil acceso por la montañas, aunque esto favorece a la capacidad de carga del destino restringiendo un exceso de turistas.

Los cinco pueblos han creado también una serie de reglas que han permito la preservación de los mismos: las calles son peatonales, los lugares de hospedajes son dirigidos por locatarios y son limitados, los restaurantes promueven una gastronomía y vino típica de la zona, y finalmente un ambiente de paz que se trasnsmite el aire.

Existe un recorrido para andar andando junto al mar que va desde el primer pueblo Riomaggiore hasta el final de la costa en Monterosso. El recorrido se realiza en alrededor de 5 horas y consta de poco mas de 12km, con altitudes que llegan a los 250 metros sobre el nivel del mar. Los primeros 6km no tienen mayor exigencia física, pero los últimos 6km cruzan por montañas realmente accidentadas y requieren un mayor esfuerzo. La vegetación abundante, el color transparente del agitado mar, los viñedos creciendo salvajemente y los olores que te envuleven en un ambiente de expectación, te dejan sin palabras. 

La Via Dell Amore consiste en el primer trayecto de dicho recorrido, un camino que une a los pueblos de Riomaggiore con Manarola, es poco mas de un kilometro, y se remota a el viejo camino que usaban los trabajadores del tren a mediados de 1920. Las extraordinarias vistas sobre el eterno mar, el sonido de las olas quebrando fuertemente y el camino accidentado entre curvas, lo transforma en el lugar ideal para jurarse amor eterno.

Es una tradicion de años el hacer el recorrido y dejar un candado al hacerse promesas de eternidad, especialmente a la escultura de una pareja (ver foto). A lo largo del recorrido se pueden observar miles de candados que encierran historias de amor, promesas de eternidad y besos de miel con pasión…

FaceTweet it! Mas fotos en IDEAS DE VIAJES <-click aqui

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Contenedores Culturales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Via dell Amore – Cinque Terre

  1. omar dijo:

    Magnífico paseo….buen post. Vale aclarar que aunque no lleves a tu ‘significant other’ se puede disfrutar igualmente el trayecto en solitario.

    Se puede hacer el recorrido en un día si es que no tienes mucho tiempo pero se requiere de condición física si quieres recorrer los cinco pueblos de una vez.

  2. Cesar dijo:

    Hola, estoy interesado en ir a principios de septiembre y estoy mirando a ver donde quedarnos 3 dias. A parte de los vuelos, transporte hasta alli y tal… Algún consejo?

    • Pues este es de los mejores rankeados: http://www.la-scogliera.it/ pero en tripadvisor puedes elegir el mejor para precio/ ubicación. Definitivamente rio magiore fue la que me gustó mas, ya que al final había mas gente.

      Se llega en tren desde la Spezia, con salidas frecuentes y hasta un modulo de información sobre el parque de las cinque terre.

      Restaurantes locales son buenazos, en Corniglia encontre una buen balance entre no tanta gente, lugares de calidad y precios justos!

      Buen viaje! y si puedes sube alguna foto a la página http://www.facebook.com/IdeasdeViajes para compartir nuevas

      Gracias!

  3. Pingback: Día 2 – Cinque Terre | ** Crónicas de una viajera **

  4. Pingback: Día 2 – Cinque Terre - Crónicas de una viajera

  5. dinamicline dijo:

    Genial este post sobre Cinque Terre. Hace un tiempo viajé a esta preciosa zona de italia y para preparar el viaje utilicé alguna de la información aquí contenida.

    Dejo aquí en enlace por si cualquier viajero quiere complementar esta maravillosa crónica con la que yo escribí. http://dinamicline.es/2013/08/08/dia-2-cinque-terre/

    Muchas gracias por la ayuda! Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s