Nadando en agua congelada – Estocolmo!

Ver mas fotos!

Like This! Hace tiempo me encontraba paseando por Suecia. Era un invierno muy frió, las temperaturas llegaban a -20C. Nunca había visto tanta nieve en mi vida, era como si una bella alfombra blanca cubriera la ciudad entera. Al principio era divertido y me gustaba la sensación al caminar, pero después de un rato se vuelve complicado: la humedad entra a tu calzado, el piso se pone extremadamente patinoso y ni siquiera puedes ver donde estas pisando…

Estocolmo es la capital del país, con tan solo 1.2 millones de habitantes es una ciudad totalmente moderna, funcional, divertida y cosmopolita. Lo que la hace única es su geografía. La ciudad nació en Gambla Stan donde se encuentra el palacio real, y de allí la rodean archipiélagos por todos lados. En total la conforman alrededor de 14 islas conectadas por numerosos puentes cruzan y entrelazan las distintas calles y canales marítimos.

City Hall – Estocolmo

Aquel día estaba realmente cansado, había caminado por horas visitando el Vassa Museum que es un barco enorme que tardo años en construirse pero que jamas flotó, lo rescataron años después y es una reliquia histórica. Visité el City Hall que es el edificio donde se entregan los premios Nobel en honor a Alfred Nobel y cuyos restos están sepultados junto a la torre. Tiene la “Habitación Azul” con paredes cubiertas en oro. Y finalmente había pasado toda la mañana en el Modderna Museet que es el Museo de Arte Moderno del país con obras interanacionales como: Picasso, Dalí, Duchamp, Bourgeois, etc.

Finalmente el día termino con unos deliciosos kebabs y un buen ambiente en un bar con mis amigos Ana y Gustav. Me llevaron al Patricia que es un barco en el que se va de fiesta entre rubias, cocktails, rubias, música, rubias.. I ♥ Sweden

El problema empezó cuando empezaron los chupitos, shots y apuestas. Básicamente todo se reducía a que ningún latino se atrevería a nadar en agua con hielo, que no estaba en nuestra naturaleza y que no lo soportaríamos. Y así empezó el reto.

Al la mañana siguiente estaba decidido a demostrar que dicha afirmación era incorrecta. Gustav y yo fuimos en coche hasta un lugar a unos 30min en coche de la ciudad. Era un pista de nieve, había bastante gente esquiando, niños jugando con bolas de nieve y todos con severas capas de chamarras, guantes y gorritos.. a un lado se veía lo que podría ser una piscina y una pequeña cabaña a un lado.

Resulta que la cabaña es una habitación donde se acondiciona una sauna. La gente local la usa para acondicionar su cuerpo después de una buena esquiada, y relajarse. Gustav y yo platicábamos sobre si realmente me atrevería. Finalmente el hecho de que hablábamos en español llamo la atención de los demás en el sauna y pronto se convirtió en controversia.

Llego el punto en que no había regreso y salí de la cabaña caminando hacia la piscina decidido a brincar. Llegue a la orilla y me percate que no era una piscina, sino un hoyo en el agua rodeado de hielo y un deck con escaleras. 1, 2, … y al aguaaaa!!

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine Comparte este artículo! 

El sentimiento es único! es un shock que te para el corazón por unos segundos, puedes sentir como tu cuerpo se inmoviliza y no puedes respirar. Es como si quisieras buscar el último aire en tus pulmones pero no hay nada, el tiempo parece parar y no podía hablar. Poco a poco fui recuperándome y empece a volver a mi mismo.. una experiencia única que no te puedes perder en tu próximo viaje por Suecia!

Visita la galería de fotos haciendo click aqui

Esta entrada fue publicada en Ciudades, Eventos, Suecia, Tradiciones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nadando en agua congelada – Estocolmo!

  1. Patricia dijo:

    Me encanta recordar esta experiencia , nos sorprendió en aquel momento!!!
    Gracias por tu recomendación de no perdernos esta experiencia cuando se tenga la oportunidad!!!

  2. Hartmut dijo:

    Hola, cordial saludo desde Alemania. Da el pego. También el vídeo de Estocolmo.
    Soy un baño de hielo e ir a Estocolmo en febrero. Estoy justo en la ciudad y no quieren ir tan lejos en el agujero de hielo! ¿Me puede mostrar el spa.
    Dirección o en el mapa? (Google)
    Todos los saludos y mejores caliente otra vez – Hartmut ( YouTube = mediaich )

  3. zAiNy dijo:

    Jajaja!! no inventes!! no puedo creer que lo hicieras!!! me quito el sombrero Alfredo!! cuando estuve en Finlandia mis amigas querían que yo hiciera lo mismo pero de vdd que no pude hacerlo!! a lo más que llegué fue a salirme del sauna y revolcarme en la nieve jajajaja!!! y con eso tuve!!!
    Por cierto, es la primera vez que me meto a tu blog y de vdd que esta padrísimo!! me encantó!!
    Un saludoteee!!!

Responder

