Brujas.. salida de un cuento de hadas!!

Like This! Será su nombre o lo mítico que se me venía a la mente cuando pensaba en ella, definitivamente una ciudad que tenga por nombre Brujas te despierta cierta curiosidad al imaginarla. Años más tarde mi madre me contaba lo especial que fue su visita a esta ciudad, que era un pueblo mágico como un cuento de hadas, con una arquitectura hermosa y bastante romántico.

Yo tenía unos días libres de  trabajo y decidí buscarme un lugar a visitar, me encontraba paseando por la estación de London St. Pancras que cuenta con los trenes de alta velocidad de Eurostar (viajan a 300km/h) cuando vi el recorrido directo Londres-Bruselas que te lleva en poco menos de dos horas (pasando por el túnel) , y de allí unos 45 minutos y estas en Brujas. La curiosidad me llevo a comprar boletos y esa misma tarde estaba tomando mi tren… LOVELY!

Ver Mas Fotos en mi Facebook Page – click aquí – 

Brujas es una ciudad de 115,000 habitantes, ubicada en el noroeste del  país, en la región flamenca. Su nombre significa “puentes y murallas” debido a la cantidad de puentes que contrastan en las calles y su antigua muralla medieval. De hecho se le conoce como “La Venecia del Norte” ya que existe una gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad. Alguna vez en la historia fungió como una potencia comercial en todo Europa por los accesos desde y hacia sus canales. Hoy en día es una ciudad perfectamente conservada.

El centro histórico de Brujas es patrimonio de la humanidad, es la plaza principal de la ciudad también conocida como Grote Markt. Este lugar es MAGICO, te transporta a una época medieval, aquí se encuentran algunos de los edificios más importantes y viejos de la ciudad, como lo es el campanario gótico (Belfort van Brugge). Dicho campanario suplió a uno más pequeño que se construyó en 1280, que fue consumido por un incendio. En 1487 se edificó nuevamente y amplió en 1753 conservando su actual arquitectura. Su altura es de 83 metros y para llegar hasta arriba tienes que subir 367 escalones (los conté!). Una vez arriba obtienes una inigualable vista de la ciudad, además de amenizar con las 47 campanas del carrillón (27 toneladas de peso en total).

Si seguimos caminando llegaremos a La Plaza Burg, donde podemos encontrar el estupendo palacio del ayuntamiento salido de un cuento de hadas: con su fachada blanca, ventanas góticas largas y frías, tres torres que sobresalen del techo y una detallada puerta con minuciosa decoración a sus lados. Desde su creación en 1376, ha representado el arte y arquitectura de la ciudad. Se pueden visitar los salones internos, uno de ellos con una impresionante bóveda de manera, además de que están estampados con pinturas históricas flamencas, llenas de colores rojos, verdes y dorados…

A un costado del Ayuntamiento tenemos a la Basílica de la Santa Sangre, un pequeño templo con belleza arquitectónica así como importancia cultural, y es que allí se guarda una de las reliquias más importantes de la ciudad: La Sangre de Cristo. La leyenda dice que José de Arimatea limpió la sangre de Jesucristo con un pedazo de tela justo después de la crucifixión y lo guardó durante mucho tiempo, tras de lo cual fue traída por Thierry de Alsacia, conde de Flandes, a su regreso de Tierra Santa durante la Segunda Cruzada, desde Jerusalén en el año 1150. En recuerdo a esto, se celebra anualmente, la Procesión de la Sagrada Sangre se realiza el Día de la Ascensión, procesión que toma más de 1,600 habitantes disfrazados de la cruzada y mediavales.

Ver Mas Fotos en mi Facebook Page – click aquí – 

La ciudad alberga otros edificios históricos como Nuestra Señora de Brujas que es un templo de los siglos XIII al XV, con una torre que destaca por sus 122 metros, sigue siendo la estructura más alta de la ciudad y la segunda torre más alta de ladrillo en el mundo. Además alberga el tesoro artístico más famoso de la iglesia, una escultura de mármol blanco de la Virgen y el Niño creado por Miguel Ángel, alrededor de 1504. La Catedral de San Salvador es otro increíble patrimonio arquitectónico del siglo IX de estilo románico.

La lista puede seguir y seguir, pero además de visitar estos lugares, la verdadera magia está en la calles. Una tarde estaba paseando en bicicleta y perdiéndome por sus estrechas calles, las cuales son mayoritariamente peatonales te encuentras rodeado de naturaleza, canales, tranquilidad. De pronto cruzas un pequeño puente y llegas a un parque, un parque rodeado por edificaciones de siglos pasados que están allí paradas como si el tiempo no hubiera pasado testigos del tiempo pasado.  Atrás se oye alguna persona tocando el violín y puedes ver una pareja pasar en balsa bajo un puente escondiéndose en los canales, sellando promesas de amor con un beso…

Otra de las tardes salí un poco más lejos del centro, me toco visitar varios de los antiguos molinos de viento que se encuentran rodeando la ciudad. Hechos de madera y en perfecto estado, están abiertos al público para visitarlos por adentro, solo que se mueven un poco y pueden causar cierto pánico.

Por la noche la oferta es muy amplia, puedes encontrar excelentes restaurantes en el plaza principal en La Markt, te ofrecen desde buffet, a la carta o comida para llevar. Mi recomendación por excelencia sería Park Restaurant, probé una excelente comida belga, un ambiente romántico único para ir en pareja y un servicio cálido. Además existen numerosos bares en edificios medievales, se pueden empezar a lo largo de Langestraat  a visitar Pubs como De Garre e ir degustando las diferentes cervezas hasta llegar a Kranplein. Por último no olvides visitar el Café Vlissinghe, un hermoso lugar que data de 1515.

Creo que otro día les contaré de las cervezas Belgas, por esa, es otra historia….

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Ver Mas Fotos en mi Facebook Page – click aquí – 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Contenedores Culturales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brujas.. salida de un cuento de hadas!!

  1. Patricia dijo:

    Realmente Brujas te transporta a otra época, es muy bello!
    Gracias por compartir estas fotos y la interesante información!
    lo volví a disfrutar……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s