FullMoon Party – Thailand

Like This! Me encontraba viajando por Tailandia hace unos ayeres, había decidido ir a lugares no tan conocidos y visitar además ciudades tradicionales. Así que el tour empezó en Bangkok, el país tiene una gran influencia de India y China, por lo que su religión y cultura son una mezcla única. Visité islas, templos, elefantes, ruinas, motos, festines gastronómicos, etc., altamente recomendable; pero hubo algo que no estaba en mis planes y definitivamente nunca he estado en otra fiesta así desde entonces, Full Moon Party!!…

Cuenta la historia que todo empezó con un grupo de turistas alrededor de 1985, cuando se juntaban a festejar en las playas de Ko Pha Ngan la noche de luna llena. En ese entonces consistía en un grupo no mayor a  50-80 personas que bailaban en la disco del pueblo mientras disfrutaban del sonido de las olas quebrando en la playa, un excelente clima, la suave arena blanca y unos buenos drinks con todo esto. Realmente es difícil imaginar un mejor escenario, una playa paradisiaca llena de palmeras, cubetitas y mucha vibra de fiesta.

haz click para ver album completo

La Full Moon Party fue tomando fama y cada año sigue creciendo. Cabe mencionar que Ko Pha Ngan es una Isla en el Golfo del lado este del país, a la cual solo se puede acceder por Ferry desde Surat Thani haciendo 3 1/2hr o si llegaste en avión a Koh Samui el ferry tarda unos 45minutos. El pueblo es pequeño y se encuentra bien conservado, con alrededor de 10,000 habitantes, se encarga de organizar una fiesta mensual justo la noche de luna llena.

La fiesta de luna llena varía en su tamaño dependiendo la temporada (alta: diciembre a marzo) y cuenta con 10,000 a 30,000 visitantes festejando juntos desde la salida del sol hasta que la luna llena sale y se vuelve a esconder para dejar salir al sol nuevamente. Definitivamente un experiencia inolvidable!

Yo me encontraba en Koh Samui unos días, paseando en moto y visitando templos, cuando en un bar local me comentaron de la fiesta. Hollie y yo decidimos investigar más al respecto y ese mismo día compramos los boletos para el “taxi-lancha” que te lleva hasta el lugar.

Recuerdo que ese día estaba muy emocionado por tal evento, preparándome física y mentalmente para una noche larga de fiesta. Después de una sesión de masajes junto a la playa, empezamos la travesía partiendo del embarcadero local. Aun eran las 4pm y aquello ya parecía un hormiguero en ebullición… se respiraba un ambiente lleno de beats & actitud, que no paró hasta entrada la mañana del día siguiente.

haz click para ver album completo

Los “taxi-lanchas” no paraban de llegar y había fila para desembarcar en el pequeño muelle local. Las calles se iban llenando de más y más playeras con colores brillantes, bikinis, gritos, bailes, máscaras, gente festejando… y en la mano de cada uno de ellos, las tradicionales cubetitas llenas de bebidas alcohólicas.

Alrededor de las 9pm nos dirigimos al área de la playa y nos dimos cuenta en donde estaba LA FIESTA, durante la noche había alrededor de 12 escenarios abiertos donde podías escuchar desde reggae, trance, tecno, drum and bass, comercial dance, y más. Había además puestos de bebidas por doquier donde por 300 baht (9usd aprox) te llenaban una cubetita con 300 mililitros de vodka, ron ó jägermeister (entre otros) +refresco de lata +redbull, todo acompañado de dos popotes (pajillas) y abundante hielo. La idea es ir recorriendo la playa mientras te vas uniendo a diferentes grupos de música, conoces gente nueva y seguir la fiesta.

haz click para ver album completo

La multitud fue haciendo grupos más grandes y empezamos a hacer el juego de brincar la cuerda, parados en dos plataformas a 2 metros de altura la sostenían por ambos extremos para que de 5 a 7 personas pudieramos brincarla al mismo tiempo. Momentos más tarde sumergieron la cuerda en una cubeta, no me quedaba claro la función, pensé que era agua y tenía que ver con el peso de la misma, un rollo de estabilidad supuse. Todos seguíamos brincando cuando en eso gritan “fuego, fuegoooo” y la cuerda se volvió una enorme llamarada que le ponía destreza al evento. No faltó el atascado pasado de drogas que “queriendo brincar” tropezó y se quemó levemente, o el borracho que brincaba a destiempo y siempre se caía. Aquello era único (galería de fotos y videos en http://www.facebook.com/IdeasdeViajes ).

Junto con los beats & bites el ambiente se pone caliente y se convierte todo una megapista, una megafiesta, que no te permite hablar mucho pero todos entienden lo que dices. Había varios performances de fuego, brincos, espadas y cadenas brillantes junto con los DJ’s, la fiesta va más, más y más arriba. Sin darte cuenta llegas a un punto de éxtasis o plenitud máxima. En algún momento de la noche (supongo eran las 12) empezaron una serie de fuegos artificiales alrededor de la playa, la imagen es única: tienes playa virgen alrededor de ti, un mar infinito donde se refleja la luna que ilumina celosamente la isla, alrededor de 20,000 juerguistas brincando y brindando juntos, fuegos artificiales, un espectacular que dice “full moon party haad rin ko phangan” que empieza a arder mientras estas trepando la estructura de 12 metros de altura. Espero regresar próximamente…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Eventos, Tailandia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a FullMoon Party – Thailand

  1. Andrea Lopez dijo:

    Seguro que Tailandia es increíble, sus monumentos, playas, naturaleza… pero este tipo de celebraciones son lo que hacen realmente especial el viaje y que se convierten en “experiencias viajeras”. Seguro que tienes muchas guardadas en el cajón, así que ya sabes, a seguir compartiendo!

    Por cierto, el “mareado” que se caía… eras tú? jejeje

    Un abrazo viajero!

    • Hola Andrea, como estas?! si, te cuento que ha sido LA MEJOR fiesta ever.. te recomiendo te pases si tienes oportunidad. Oye como vas con tu blog? cuentanos mas de UK, y tus roadtrips =)

  2. Andrea Lopez dijo:

    Pues a medida que voy viajando mi blog va “arrancando” pero no tan rápido como a mi me gustaría… pero bueno, poco a poco ;). Mi siguente post será, efectivamente, de una fiesta tradicional británica en la que estuve durante mi Uk Road Trip, así que te invito a visitarlo!

    Besos

  3. robert dijo:

    Una de las mejores fiestas playeras del mundo. Recomendada 100% para cualquiera que le guste la fiesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s