El apóstol Santiago

La noche del apostol Santiago en Compostela

Like This!

En el mundo existen 3 ciudades proclamadas Santas por la iglesia: Jerusalén, el Vaticano y Santiago de Compostela. Además tienen cierto poder indulgente que se celebra en ciertos años. Anoche se festejaba el día del Apóstol Santiago, patrón de España.

El festejo lleva ya varias semanas ya que coincide con una fecha especial, el año Jacobeo. Este es el año en que la iglesia te perdona los pecados al cruzar la puerta Santa, realizar una donación y una oración especial. En la basílica de San Pedro, que se encuentra en la ciudad del vaticano, se celebra el año Santo cada 25 años mientras que la Catedral de Compostela lo hace cuando el día del apóstol Santiago, 25 de Julio, coincide en un domingo lo que significa un lapso de 6-5-6-11 años. Dicha puerta Santa permanece cerrada durante los años ordinarios, en San Pedro incluso se cubre con cemento para no ser atravesada, en Compostela vasta con unos barrotes que impedirían el acceso.

(Haz click en la imagen para ver mas fotos y videos)

Volviendo al tema… anoche se festejaba en Compostela un gran fiesta donde el alcalde mencionaba una cifra de 150.000 a 200.00 personas paseando por las rúas de Santiago durante el fin de semana. La cúspide del evento son los fuegos artificiales y efectos de luces que se hacen sobre la catedral, este año se manejo un presupuesto de €350K. Los fuegos se llevaron acabo por un lapso de 30 minutos, pero obtener un buen lugar podría haberte tomado toda la tarde.

Finalmente después de los fuegos la ciudad entera respira un ambiente de fiesta y regocijo, había un gran cantidad de eventos en la ciudad desde un mega concierto en la explanada del campus sur, bares llenos a tope, música por la calles, gente bebiendo por todos lados y dispuesta a hacer de la noche un momento inolvidable de fiesta con los amigos. Incluso los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía han estado presentes en la celebración y han atendido a la misa donde pidieron al apóstol ayuda para salir de la crisis, vaya detalle!?

Compártelo por Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Esta entrada fue publicada en Ciudades, España, Eventos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El apóstol Santiago

  1. Patricia Galindo dijo:

    Excelente historia nos compartes y qué padres fotos! me gustó mucho, gracias….
    algo se aprende cada día!

  2. tatiana dijo:

    Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.

    Un beso

    tatiana.

    • Gracias por tus comentarios! Me da gusto que te parecido interesante
      el blog, llevo poco en ello pero tengo ya varios mas post por venir.

      Sobre tu propuesta me parece interesante, cual es tu sitio web? Dame
      un par de dias y te contacto por email, ahora me encuentro de viaje.

Deja un comentario